El Festival Internacional de la Publicidad Independiente (FEPI), celebrado anualmente en la ciudad de Córdoba, Argentina, reconoció la destacada labor de Yizus con su campaña “El acoso de asco”.
Este festival, un espacio dedicado a premiar la creatividad, la innovación y la eficiencia en las comunicaciones de organizaciones independientes, es evaluado por un jurado internacional y otorga los prestigiosos Premios Inodoro de Pereyra, inspirados en las icónicas creaciones de Roberto Fontanarrosa.
La campaña de Yizus obtuvo un bronce y dos cobres en las categorías de Marketing Estratégico (Bien Público) y Creatividad de Impacto Social (prevención y mensajes sociales). Su propuesta se enfocó en combatir el acoso, motivando a empresas, oficinas y negocios a acreditarse como Espacios Seguros para Mujeres.
A través de videos difundidos en redes sociales y televisión, junto con anuncios en radio y gráfica en autobuses, la campaña presentó a los acosadores como monstruos repugnantes, resaltando la necesidad de eliminarlos de una sociedad civilizada. Este enfoque no solo generó conciencia, sino que se tradujo en resultados concretos: más de 1,000 solicitudes de acreditación fueron recibidas, de las cuales 359 espacios obtuvieron la certificación como lugares seguros en 2023.
La campaña “El acoso de asco” es un ejemplo de cómo la colaboración entre el sector público y privado puede convertir un mensaje en un agente de cambio real, y el obtener estos reconocimientos no solo validan la creatividad de Yizus, sino que subrayan la importancia de tomar acciones para fomentar la igualdad y el respeto.
Si desea ver un poco más sobre esta campaña, les dejamos estos artículos que hablamos sobre ellas.